Casa-Museo Gaudí

Descripción

La Casa-Museo Gaudí, situada dentro del recinto del parque Güell, en Barcelona, fue la residencia de Antoni Gaudí durante casi veinte años, desde 1906 hasta finales de 1925. El 28 de septiembre de 1963 se inauguró como museo y actualmente acoge una colección de muebles y objetos diseñados por el arquitecto, así como obras de otros colaboradores suyos.
El edificio consta de cuatro plantas. La planta baja y la primera planta son las dedicadas a la colección abierta al público. El sótano es de uso interno y la segunda planta acoge la Biblioteca Enric Casanelles, a la cual se puede acceder solicitando permiso previamente.

Por lo que respecta a la colección, algunas salas como el dormitorio, el estudio o el cancel de entrada, así como también algunos objetos personales de Gaudí, evocan el recuerdo del arquitecto cuando vivía en esta casa. También se expone una importante muestra de mobiliario diseñado por Gaudí para edificios como la Casa Batlló, la Casa Calvet, la Casa Milà, la Casa Vicens y la cripta de la Colonia Güell, que junto con los elementos de forja diseñados también por el arquitecto —que se exponen en el jardín— son los objetos más valiosos del fondo de la colección. El fondo incluye, además, muebles, esculturas, pinturas, dibujos y otros objetos de colaboradores, que se exponen en las diversas salas del museo.


Tipo de entrada