Colonia Güell

Descripción

La Colonia Güell es una pequeña colonia obrera situada en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona). Está considerada uno de los referentes para estudiar la arquitectura de Antoni Gaudí y es también uno de los conjuntos modernistas y atractivos turísticos más importantes de Cataluña.

El recorrido por la Colonia industrial de origen modernista cautiva a los visitantes por su encanto y la tranquilidad del entorno que transmite la atmosfera del siglo XIX que aún perdura en sus calles y la hacen tan especial. Actualmente en la Colonia Güell se conserva un importante patrimonio histórico artístico.
El visitante puede pasear observando los edificios singulares y de gran belleza creados por los arquitectos modernistas de la época donde encontraran los rasgos más característicos de dicho movimiento. Por una parte la utilización de la obra vista como reivindicación de una arquitectura popular y tradicional catalana, y la incorporación de nuevas técnicas y nuevos materiales como el hierro o el trencadis de cerámica.


Tipo de entrada